jueves, 7 de abril de 2011

Employer Branding by Google

Cuando hablamos de Google, hablamos de información, de rapidez, de novedad, de innovación, pero también de una imagen corporativa casi impoluta. Esto no es casualidad ya que una de las estrategias en la que se apoya google es el “Employer Branding”, y se basa en transmitir al exterior la mejor imagen corporativa posible, sobretodo en cuestión de gestión de personas.
Desde la fundación de google, esta a creado una gran reputación a su alrededor  y todo el mundo sabe que google contrata a los mejores, gente con mucha capacidad, con gran expediente académico, aunque jóvenes son grandes expertos, los mejores del mundo.
Por otro lado también proyectan las condiciones de vida laboral que tienen los empleados dentro de la empresa, como ya hemos hablado en otro post, los Googlers cuentan con numerosos beneficios sociales gratuitos en los centros de trabajo centrados en fomentar el bienestar de estos.
Por tanto el Employer Branding transmite todos estos conceptos e imagen de empresa al mercado, lo cual por una parte, aumenta el valor de la empresa en el exterior, y por otra  es una gran estrategia para captar talentos, ya que al recibir esa imagen, son muchas las personas que estarían encantadas en trabajar en Google después de conocer sus políticas.


Esta estrategia ya se esta utilizando en numerosas empresas, pero sin duda Google fue una de las pioneras, por eso siempre está a la cabeza del mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario