martes, 29 de marzo de 2011

LA FORMACIÓN EN GOOGLE

¿Qué entendemos por formación? Formación es el aprendizaje de las habilidades necesarias para un determinado trabajo, es decir, saber como se hace. La formación por tanto, englobaría el entretenimiento, la capacitación y el desarrollo. Podría decirse entonces que la formación es un motivo intrínseco para quien lo recibe y un motivo trascendental para quien lo da (observemos las definiciones en la entrada que publicó Mari Carmen la semana pasada en este mismo blog). 

Según Mireia  Vidal (directora de RRHH de Google España), Google invierte en todo tipo de formación. Podemos encontrarnos desde formación online, formación continua de actualizaciones de productos, formación en habilidades y/o competencias....

Otras de las oportunidades que ofrece esta multinacional a todos sus empleados es que incluyen clases sobre técnicas de presentación individual y en equipo, desarrollo de contenido, redacción comercial, lecciones de idiomas extranjeros (francés, español, japonés...) y todos aquellos programas construidos por y para los ingenieros, los cuales tienen una gran importancia en Google.

Sobre todo, algo muy novedoso, es que Google facilita a todos sus empleados aquellos recursos necesarios como hojas de truco, guías de estudio, guías de instructor, etc para que ellos mismos puedan formarse los unos a los otros. De esta forma se aprovecha al máximo el talento interno y cualquier trabajador experto en una materia por iniciativa propia puede proponer cursos de formación para sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario