miércoles, 9 de marzo de 2011

CULTURA EMPRESARIAL DE GOOGLE

En esta segunda entrada queremos comentar algunos detalles para abrir boca sobre la cultura empresarial de Google. Para Google las mejores ideas pueden surgir en cualquier lugar de las instalaciones. Por eso, los intermedios están organizados: pizarras, futbolines, billares, videojuegos. Los trabajadores de Google cuentan con servicio médico, guardería, peluqueria, gimnasio, etc. ¡Incluso pueden llevar al trabajo a sus mascotas! Estos espacios están diseñados para ampliar las relaciones con los compañeros, además aumentan la creatividad de los trabajadores.

Uno de los detalles que más llaman la atención es el gran comedor que tiene Google, donde los empleados pueden coger toda la comida gratis que deseen. Dar de comer a un empleado en el trabajo le cuesta a la empresa unos 2.000 € al año, sin considerar el tiempo que se ahorra pagando en caja o comiendo fuera. La raíz del sistema se encuentra en lo que se gana en productividad, además la comida gratis es uno de los mejores regalos a un trabajador. Con el sistema de comida gratis aumenta el amor del empleado hacia la compañía aumentando así sus horas de trabajo. Este estilo de vida que propone Google les hace trabajar más horas sin que se sientan cansados o exhaustos.

Los fundadores de Google han expresado que con empleados satisfechos y con incentivos y beneficios, no sólo se fomenta la creatividad y la generación de ideas frescas, sino también, se eleva la productividad de sus empleados medido en base a resultados por equipo, y la lealtad de los mismos, hacia la compañia. 

Por todo lo anteriormente  comentado, no es de extrañar que Google sea una de las mejores compañías para trabajar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario