martes, 29 de marzo de 2011

Los Clientes Internos

Aunque estemos en la era del 2.0 y por muchos avances tecnológicos que existan en esta sociedad, cuando vamos a una empresa siempre nos encontramos una persona que nos atienda. La buena atención al cliente, forma parte del éxito de la estrategia de marketing. Esta herramienta es la que ha humanizado y valorado, al capital humano de la empresa, o los también llamados "CLIENTES INTERNOS".

Como vimos en clase con Guillermo, es enorme la aportación del marketing, a la gestión estratégica de los Recursos Humanos. El personal de RRHH por tanto, debe saber y tener en cuenta lo que necesitan nuestros posibles clientes, y ofrecerles la atención que requiere la venta y el servicio; al igual que hay que saber como se sienten y qué necesitan, los trabajadores. No existe nada mejor para aumentar las ventas y la producción de la empresa, como acercarnos y tratar a nuestros empleados, como verdaderos Clientes Internos que son.
Está estudiado y demostrado, que el factor económico, no es el único que tienen en cuenta los trabajadores a la hora de valorar su satisfacción laboral. Los trabajadores, por norma general (salvo excepciones) sólo se suelen acordar de su sueldo una vez al mes, que suele coincidir con el día que ha cobrado su nómina. De ahí la importancia de favorecer un buen trato con el Cliente Interno. Con ello, mejoraremos la motivación, aumentando el rendimiento de nuestros principales recursos en la empresa: Los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario